Terapia Individual

 

Los servicios de Psicoterapia Individual son proveídos a personas de todas las edades. Estos servicios son de uno a uno entre el paciente y el terapista y se enfocan en desarrollar habilidades, promover introspección, y crecimiento personal. La meta es de ayudar al individuo a reducir las reacciones emocionales negativas (ansiedad, depresión, estrés, etc.) y mejorar la estabilidad total por medio de lograr cambios positivos. 

Terapia de Pareja

 

Los terapeutas de Matrimonio y Familias tienen licenciaturas avanzadas en la terapia de pareja y están entrenados para hacer este tipo de trabajo. Nosotros ofrecemos varios servicios de consejería para parejas basado en el estado actual y necesidades de su relación. Estos servicios pueden incluir: consejería premarital o de recién casados, de pareja o relacional, o consejería de discernimiento. La meta principal de la terapia de pareja es de aumentar la intimidad, la confianza, y de construir una conexión más fuerte, mientras que promovemos patrones de comunicación positiva entre la pareja.

Terapia Familiar

 

La terapia familiar tiene como objetivo ayudar a la familia a funcionar de una manera más positiva y constructiva mediante la exploración de patrones de comunicación, la dinámica y estructura familiar, y brindando apoyo y educación. La terapia familiar puede incluir al niño o adolescente, hermanos, padres/tutores, cuidadores y otros miembros de la familia que desempeñan papeles de apoyo con el fin de desarrollar relaciones sanas y afectuosas, y aumentar la comunicación positiva y la confianza.

Terapia de Grupo

 

La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia que incluye un pequeño número de personas que se reúnen para ayudarse a sí mismos y entre sí. El grupo se reúne bajo la guía de profesionales de salud mental capacitados. La terapia de grupo es una opción más accesible de psicoterapia que ofrece una dinámica especial en la que puede compartir problemas e inquietudes, para comprender mejor su propia situación, y aprender de los demás en un entorno saludable, seguro y de apoyo. Para obtener una lista actual de los grupos terapéuticos que se ofrecen, por favor de oprimir el botón.

Evaluaciones Clínicas

 

Las evaluaciones clínicas se llevan a cabo durante su cita psicoterapéutica inicial como parte del proceso integral para obtener servicios. El objetivo de la evaluación clínica es evaluar al paciente con el fin de diagnosticar adecuadamente y crear un plan de tratamiento. La evaluación clínica incluye una entrevista clínica, observación del paciente, evaluación escrita de los hallazgos, recomendaciones de tratamiento, psicoeducación, y análisis clínicos de los resultados.

Pruebas Psicológicas

 

El consultorio Psicológico Ruiseñor ofrece una amplia gama de pruebas psico-diagnósticas que incluyen pruebas de inteligencia /rendimiento, evaluación neuropsicológica, evaluación cognitiva, y evaluación de personalidad para niños y adultos. Los clínicos de nivel doctoral con capacitación en neurología y psico-diagnosis llevan a cabo evaluaciones integrales que incluyen pruebas integrales, entrevistas clínicas, observación del paciente, evaluación escrita de los hallazgos, recomendaciones de tratamiento, psicoeducación y análisis de los resultados.

Servicios Forenses

 

Evaluaciones Forenses son un tipo de evaluación que involucre el sistema legal. En un contexto legal, un psicólogo puede proveer un numero de servicios valiosos que incluyen y no son limitados a: litigio de divorcio, competencia para enfrentar un juicio, sentencia, evaluaciones para eximir responsabilidad penal, servicios de testigos expertos, selección de jurado, proveer servicios de consultación para licenciados respecto a los elementos psicológicos y neuropsicológicos de un caso, evaluaciones de custodia, y evaluaciones ordenadas por la corte. Favor de contactarnos si tiene preguntas específicas o quiere una lista de precios.

Servicios de Inmigración 

 

La Dr. Ruiz es miembra de la Red de Asilo de Médicos para los Derechos Humanitarios y tiene experiencia en la evaluación de sobrevivientes inmigrantes de tortura y trauma. La Dr. Ruiz realiza evaluaciones psicológicas, documenta los traumas y otros abusos contra los derechos humanos para la documentación forense en el proceso de inmigración. Las evaluaciones de inmigración incluyen una declaración jurada completa y un testimonio oral ante el tribunal.

Seminarios Comunitarios y Clases

 

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para ser uno de los principales recursos de salud mental dentro de la comunidad, creemos que es imperativo que compartamos nuestro conocimiento al proporcionar experiencia clínica y educativa a los miembros de la comunidad, nuestros socios y otros profesionales de la salud mental. Para obtener una lista de seminarios o clases comunitarias actuales, por favor de oprimir el botón. 

Servicios de Consulta

 

El personal del consultorio Psicológico Ruiseñor está disponible para proporcionar servicios de consulta a otros profesionales de la salud mental, agencias comunitarias, personal de escuelas, y la policía. Nuestro personal puede contribuir ayudando a implementar servicios de salud mental o transformando un programa y servicio existente en programa de alta calidad y mayor rendimiento. Los servicios de consulta están diseñados para ayudar a resolver conflictos, promover modelos, y desarrollar estrategias para ayudar en el tratamiento y el apoyo de las personas que sufren problemas emocionales. Envíe una solicitud a info@ruisenorpsych.com o contáctenos por teléfono al: (805) 332-3260.

Compromisos y Medios de Comunicación Pública

 

Como expertos en salud mental, el personal de Ruiseñor esta disponible para proporcionar entrevistas, según sea necesario para los medios de comunicación, así como realizar presentaciones y entrenamientos sobre una variedad de temas de salud mental para profesionales de la salud mental y de profesionales laicas. Envíe una solicitud a info@ruisenorpsych.com o contáctenos por teléfono al: (805) 332-3260.

© 2017 by Ruiseñor Psychological, P.C.

Ruiseñor Psychological, P.C.

 

Tel: (805) 332-3260

Fax: (805) 332-3165

Email: druiz@ruisenorpsych.com

Address: 200 E. Fesler St., Ste. 103

Santa Maria, CA. 93454

Hours:

Monday - Thursday 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Contact Us
Socialize With Us