Preguntas Frecuentes

 

¿Quién va a saber que estoy en terapia?

De acuerdo con los principios éticos de diversas profesiones de salud mental y las leyes federales y estatales, todas las sesiones se mantienen estrictamente confidenciales entre el paciente y el terapeuta. Su terapeuta discutirá la confidencialidad con usted durante la sesión inicial y antes de que se divulgue información a alguien, obtendremos su consentimiento por escrito. Aun cuando nuestros servicios son confidenciales, mandatos estatales permiten que se rompa la confidencialidad cuando un terapeuta cree que puede haber abuso de personas dependientes o cree que usted puede lastimarse físicamente a sí mismo o a otra persona.

¿Qué puedo esperar durante mi primera sesión?

Para su primera sesión, se le pide que llegue 15 minutos antes para completar el papeleo. Su terapeuta revisará los documentos con usted y discutirá el motivo qué lo trae a la terapia en esos momentos. Durante su primera sesión, su terapeuta recopilará información de antecedentes sobre su funcionamiento actual y su historial médico y de desarrollo a fin de ayudar a diagnosticar y planificar con precisión el tratamiento. Las sesiones iniciales suelen durar entre 90 y 120 minutos, a menos que su terapeuta haya acuerdado algo distinto.

¿Quiénes son los terapeutas?

Los terapeutas consisten de un grupo de personal clínico capacitado en salud mental que posee al menos una maestría en un área relacionada con la psicología. Para obtener más información específica sobre el personal y las credenciales, consulte nuestra sección de Quiénes Somos.

¿Cuáles son las bases teóricas de los terapeutas?

Las bases teóricas de los terapeutas son únicas y específicas de acuerdo a su área de capacitación e interés. Aunque cada terapeuta puede tener una orientación teórica específica que prefiera, todos están capacitados en una variedad de orientaciones y se esfuerzan por ofrecer prácticas basadas en evidencias. Si lo desea, puede solicitar un terapeuta con una orientación teórica específica o puede preguntarle a su terapeuta sobre los tratamientos utilizados antes de comenzar los servicios.

 

¿Cuánta experiencia tienen los terapeutas internos?

Los terapeutas internos tienen una amplia experiencia de trabajo con diferentes poblaciones, desde principiante hasta muchos años de experiencia. Se requiere que los internos tengan 3,000 horas de experiencia clínica supervisada; por lo tanto, un interno puede estar en cualquier parte de ese continuo de horas. Todos los internos son supervisados por profesionales con experiencia en salud mental con licencia de acuerdo con las leyes legales y éticas del estado.

 

¿Funcionará la terapia para mí?

Se han realizado muchos estudios clínicos que demuestran que la terapia mejora la vida de muchas personas que la practican, y que a menudo conduce a relaciones más satisfactorias y gratificantes, que lleva a soluciones a problemas específicos, y resulta en reducciones significativas en los sentimientos de angustia. Aunque el objetivo principal de la terapia es reducir los síntomas de angustia y aumentar la estabilidad general, cada individuo es diferente. Por lo tanto, no se pueden garantizar resultados individuales específicos ni tampoco podemos garantizar que se van a obtener resultados óptimos.

© 2017 by Ruiseñor Psychological, P.C.

Ruiseñor Psychological, P.C.

 

Tel: (805) 332-3260

Fax: (805) 332-3165

Email: druiz@ruisenorpsych.com

Address: 200 E. Fesler St., Ste. 103

Santa Maria, CA. 93454

Hours:

Monday - Thursday 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Contact Us
Socialize With Us