Quienes Somos​

El consultorio Psicológico Ruiseñor es un recurso multidisciplinario para los consumidores, profesionales de salud mental y paraprofesionales en el tratamiento de adicción, salud mental, y servicios de recuperación en Santa Maria y la costa central. Establecido por la Dra. Dalia Ruiz en el 2016, el consultorio Ruiseñor se enfoca en competencia cultural y en fundaciones basadas en evidencia sobre los servicios clínicos y seminarios de entrenamiento profesionales.

Que Hacemos

Construido en la riqueza histórica y principios de justicia social, competencia cultural en la práctica clínica, y colaboración comunitaria, el consultorio Psicológico Ruiseñor se esfuerza en mejorar la calidad de intervenciones culturales de adicción y salud mental y en reducir desigualdades en el reparto de servicios mediante la facilitación de alianzas con los consejeros que están en primera línea de la fuerza laboral, las escuelas locales públicas, organizaciones religiosas, agencias comunitarias, y consumidores. Por medio de la conexión de las últimas investigaciones científicas sobre intervenciones culturalmente informadas y basadas en evidencia tal como el desarrollo de habilidades, apoyo comunitario, conferencias, y talleres, el consultorio Psicológico Ruiseñor responde a las necesidades emergentes de salud mental de Santa Maria y las comunidades circundantes de la costa central. ​

Misión y Visión

 

  • Acelerar la adaptación de mejores prácticas de servicios e intervenciones de salud mental que son basadas en evidencia.

  • Aumentar la conciencia, conocimiento, y habilidades del personal que atiende las necesidades de las personas con trastornos mentales y conductuales.

  • Fomentar alianzas locales y regionales dentro de los practicantes culturalmente diversos de salud mental, investigadores científicos, patrocinadores, y comunidades de recuperación y restablecimiento de salud mental.

El consultorio Psicológico Ruiseñor sirve como experto en el tema y recurso clave a nivel local y regional para el personal que provee tratamiento culturalmente informado y servicios de apoyo para reducir las disparidades entre la población Latina. El consultorio Psicológico Ruiseñor es responsable para desarrollar intervenciones culturalmente informadas y lingüísticamente responsivas para fortalecer las habilidades y capacitaciones del personal en la fuerza laboral que provee tratamiento directo de salud mental y servicios de apoyo para esta población. Esto a su vez promueve el desarrollo e incrementa los profesionales y paraprofesionales entrenados en proveer servicios de apoyo a los Latinos.

© 2017 by Ruiseñor Psychological, P.C.

Ruiseñor Psychological, P.C.

 

Tel: (805) 332-3260

Fax: (805) 332-3165

Email: druiz@ruisenorpsych.com

Address: 200 E. Fesler St., Ste. 103

Santa Maria, CA. 93454

Hours:

Monday - Thursday 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Contact Us
Socialize With Us